¡Trabajamos día a día por muchas familias!
¡Trabajamos día a día por muchas familias!
La Fundación Persistir es una organización regional para el desarrollo, dedicada a trabajar con las familias y comunidades en condición de extrema vulnerabilidad a través de programas y modelos de innovación social, apoyados en el trabajo voluntario de particulares y promoviendo el desarrollo sostenible sin afiliación política, religiosa, de raza, etnia o género.
Nace en los pasillos de la sede de la Universidad del Valle, ubicada en Zarzal durante el año 2010, en el marco de una asignatura llamada Emprendimiento, que se dicta en el programa académico de Administración de Empresas.
La idea inicial de este curso era el diseño y ejecución de una empresa real con su debida documentación, pero Álvaro (fundador) estaba influenciado por el reto y las oportunidades que representa el emprendimiento social, por esto que decidió encaminarse por el sector sin ánimo de lucro.
No obstante, esta idea de crear una ONG no nace así de la nada; todo tiene sus orígenes en la tragedia ocurrida en Roldanillo-Valle en mayo del 2010 en el barrio El Guachal, Rey Bajo, Rey Medio, Rey Alto y El Matadero, ya que tras fuertes lluvias se desbordó el río Roldanillo, lo que ocasionó una inundación donde la corriente del río se llevó todos los enseres de las personas que habitaban las zonas aledañas y orillas del afluente, por lo que se vio la necesidad de brindar asistencia a las personas afectadas en nombre de muchas instituciones, entre estas la Universidad del Valle.
Tragedia ocurrida en Roldanillo tras el desbordamiento del río Roldanillo.
En el momento en que Álvaro (fundador de Persistir) entra a ayudar a estas personas damnificadas, y estas a su vez se muestran agradecidas con él, es donde lo invade el sentimiento más bonito que se experimenta al ayudar a otro, y se da cuenta así que hay muchas personas vulnerables en esta localidad y que es necesario ayudarlos.
Entonces, así fue que se decidió crear esta fundación...............................
(Historia completa dando clic en el botón verde; arriba a la derecha)
2010: En medio de una inundación, nuestro fundador y voluntarios lleva donaciones a la zona de desastre.
A través de estos espacios hemos atendido a más de 320 niños y niñas.
Gracias a este proyecto los niños mejoran sus habilidades creativas
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.